Detuvieron a 286 personas en operativo antibachaqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

En horas de la madrugada de ayer, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde),  la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) desarrollaron un operativo contra el bachaqueo y la especulación de precios en cinco supermercados de la zona norte de la entidad.

En el despliegue fueron capturadas 286 personas, entre ellas 39 menores de edad de 6 a 14 años que se dedican a comprar productos, tres personas con registros policiales, cuatro por  resistirse a la medida y el resto por  pernoctar en las afueras de los expendios, por no  tocarles  por su terminal de cédula o mantenían una actitud sospechosas,  informó el director de la Sundde en el estado, Carlos Morales.

Los establecimientos donde se realizaron el operativo fueron  Sigo y Central Madeirense de Barcelona, Unicasa de Lechería y Puerto La Cruz y  en el Mercado de Alimentos (Mercal), que se encuentra en el sector Guanire de la ciudad porteña.

Morales anunció que 200 funcionarios de la GNB, 30 PNB, 17 Polianzoátegui y 40 fiscales de la Sundde participaron en la operación.

Síguenos por @800noticias