Detienen venezolano por tráfico de migrantes cuando cruzaba frontera Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a un ciudadano venezolano por un presunto delito de tráfico de migrantes cuando intentaba cruzar con otras dos personas la frontera común, abierta temporalmente para que ciudadanos de ese país compren alimentos y artículos de primera necesidad.

El subdirector de Control Migratorio, Humberto Velásquez, dijo en una declaración que van a «judicializar al ciudadano venezolano por posible tráfico de inmigrantes» mientras que las otras dos personas, que al parecer son de origen árabe, serán expulsadas del país.

El Puente Simón Bolívar, donde fueron detenidos, es el paso fronterizo entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio del Táchira y fue cerrada hace once meses por orden de presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares que operan en la zona.

La frontera se abrió temporalmente este sábado y hoy para permitir que ciudadanos venezolanos acudan a Colombia para comprar alimentos, bienes de primera necesidad y medicamentos.

Migración Colombia incrementó su presencia en la zona para hacer frente a la situación y «gracias a las verificaciones aleatorias y a los controles» a las casi 63.000 personas que han ingresado al país localizaron a esos tres ciudadanos que pretendían ingresar ilegalmente al país. EFE

Síguenos por @800noticias