Detienen una mujer y sus dos hijas por robo a jugadores de Trujillanos FC en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad una mujer y sus dos hijas, a quienes se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club, cuando regresaban de Maturín a bordo de su autobús.

Por este mismo caso fue imputado un adolescente de 16 años de edad.

El hecho se suscitó a las 2:30 de la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre, cuando la unidad de transporte se desplazaba por la carretera nacional, a la altura de Unare, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

La fiscal 3ª (e) de ese estado, Marialby Patiño, imputó a Marcelina (58), Nancy (32) y Yolanda Guipe (38) por presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento.

La madre y las dos hijas fueron presentadas ante el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad, por lo que permanecerán detenidas en la sede de la policía de esa jurisdicción, ubicada en el sector El Hatillo.

Por su parte, la fiscal 17º de la referida jurisdicción, Betzaida Sánchez, imputó al adolescente por presuntamente incurrir en los mismos delitos de las citadas mujeres, quienes son su madre y sus dos hermanas.

La audiencia de presentación del joven se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días.

Adicionalmente, el Tribunal le impuso al adolescente la presentación de cuatro fiadores, quienes deben tener un ingreso de sueldo mínimo cada uno.

Mientras tanto se mantendrá en el Centro Diágnostico “Profesor Antonio Díaz”, en Barcelona.

El pasado miércoles 21 de septiembre, el adolescente fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Clarines. Las mujeres fueron aprehendidas en San Carlos, ambos sitios ubicados en el mencionado estado.

Durante el operativo fueron decomisados zapatos, camisas con nombres de los jugadores, un reloj y una maleta.

Cabe recordar que la madrugada del pasado lunes 19 de septiembre, varios hombres armados en motos interceptaron al autobús del Trujillanos FC en las cercanías de Unare.

Seguidamente, los victimarios procedieron a despojar de sus pertenencias personales a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del elenco deportivo, antes de huir del sitio.

Por la comisión de este hecho punible, las fiscales del Ministerio Público solicitaron otras órdenes de aprehensión.

Síguenos por @800noticias