Detienen por corrupción a director de Agricultura Urbana en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

El director del ministerio de Agricultura Urbana en el estado Sucre, Fausto Hernández, quedó detenido por su presunta vinculación en delitos de corrupción.

Su captura se realizó por parte de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el pasado 20 de abril. Sin embargo, medios de comunicación divulgaron la información este fin de semana.

El funcionario público está señalado por peculado y reventa ilegal de productos de la  propiedad del Estado.

Se pudo conocer que Hernández destinaba ingresos obtenidos por la institución que representaba, a través del “Plan Agrourbano Carabobo 300” y del programa “Mi Clap es productivo” a sus cuentas personales.

Gobierno contra las mafias

Este sábado 23 de abril el líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró que su administración atacará «con mano de hierro» las mafias instaladas en Venezuela.

Se refirió a los actos delictivos que incluyen la venta ilegal de combustible y de chatarra. Asimismo, recordó que un alcalde que resultó detenido en enero durante una operación contra el contrabando de combustible.

Carlos Rafael Vidal, gobernante local del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, terminó tras las rejas, asó como otros funcionarios detenidos por vínculos con hechos ilegales de este tipo.

Por otra parte, durante el mes de marzo, quedaron detenidos seis funcionarios públicos por desviar gandolas de alimentos de la gobernación del estado Sucre hacia galpones privados.

Con información de Diario2001

Síguenos por @800noticias