Detienen en Turquía a 147 supuestos terroristas del Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

La policía turca ha detenido a 147 supuestos miembros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que reivindicó el mortífero atentado cerca de Moscú el viernes pasado, informó este martes el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, el titular precisó que los sospechosos de llevar a cabo actividades de responsabilidad en el seno del EI, o de cofinanciar la organización terrorista, «han sido capturados» en varias operaciones simultáneas en 30 de las 80 provincias del país.

La policía se ha incautado de una gran cantidad de divisas, documentos de la organización terrorista y material digital, aseguró Yerlikaya, sin revelar detalles sobre la identidad y nacionalidad de los arrestados.

Lea también:


Las operaciones especiales han sido desplegadas horas después de conocerse que por Turquía habían pasado dos de los cuatro supuestos autores del ataque que el pasado día 22 causó al menos 137 muertos y cientos de heridos en una sala de conciertos a las afueras de Moscú.

Según la agencia estatal turca Anadolu, que cita «fuentes de seguridad», esos hombres tayikos, detenidos por las autoridades rusas, residían en Moscú desde hacía tiempo y habían realizado breves viajes a Turquía.

«Se observó que los atacantes, que no tenían ‘antecedentes de búsqueda’ contra ellos, pudieron viajar entre Turquía y Rusia utilizando sus pasaportes», dijeron las fuentes.

La policía turca despliega con frecuencia operaciones contra las redes del EI, dado que este grupo yihadista, conocido también como DAESH, está activo en el país euroasiático.

El Ministerio del Interior ha contabilizado 1.329 operaciones en desplegadas en su contra desde el pasado 1 de junio (y hasta el 25 de marzo), durante las que se detuvieron a casi 3.000 sospechosos, indicó Yerlikaya.

El último atentado del EI en Turquía tuvo lugar el pasado 28 de enero en la iglesia católica italiana de Santa María, en Estambul, con un muerto y varios heridos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias