Detienen en México a ex-líder de las FARC, Rodrigo Granda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La ex-guerrilla de las FARC denunció este martes la captura en México de uno de sus ex-negociadores de paz y líderes por pedido del gobierno colombiano a la Interpol.

Conocido como el canciller de las FARC durante la época del conflicto, Rodrigo Granda fue detenido por Interpol atendiendo a una «circular roja», señalaron en Twitter los congresistas Carlos Lozada y Pablo Catatumbo, dirigentes del partido Comunes surgido del acuerdo de paz con la antigua guerrilla.

“Detuvieron en México a Rodrigo Granda, a pesar que salió del país con autorización de JEP (Jurisdicción Especial de Paz); nos informan que el gobierno de @IvanDuque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”, tuiteó Carlos A. Lozada, senador por el partido Comunes, fundado originalmente bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en agosto de 2017, por excombatientes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Granda, quien habría sido detenido en la Ciudad de México, según dijo Lozada, fue parte de la mesa de negociadores de las FARC con el gobierno colombiano en La Habana, un diálogo que culminó, en 2016, con los acuerdos de paz que significaron el fin de la guerrilla.

Con información de El Universal. 

Síguenos por @800noticias