Detienen a presunto estafador con trámites del Saime - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un joven de 24 años de edad, identificado como Hernet Alexander Fernández, fue aprehendido por presuntamente estafar con varios trámites del Saime.

Según informaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas, cuando aparentemente Fernández intentaba salir del país.

Las investigaciones dan cuenta de que, a través de la cuenta en Instagram, Tramite Saime Oficial ofrecía pasaportes, prórrogas, cédulas y procedimientos de todo tipo por lo que cobraba tarifas en dólares.

Según el organismo, este año más de 100 personas han sido detenidas de enero a julio de este año por tramitar de forma fraudulenta los documentos de identidad delitos que están previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos.

En el caso de este joven detenido se le imputó los delitos de fraude, obtención ilegal de lucros, corrupción, forjamiento de documentos públicos y usurpación de funciones.

Información de Cactus24

Síguenos por @800noticias