Venezolana es detenida en Madrid por estafa en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía española detuvo en Madrid a una fugitiva venezolana reclamada en Argentina por pertenecer presuntamente a una organización ilegal y haber cometido estafas, delitos que le imputaron tras unos hechos ocurridos en 2018, fruto de un programa de cooperación policial entre la Unión Europea y América Latina.

Según informó este viernes la Policía la mujer está acusada de haber integrado una organización criminal de alcance transnacional con fines lucrativos y que cometía delitos patrimoniales, fraudes y extorsiones con medios informáticos y el sistema bancario.

Por todo ello contaba con una orden internacional de detención en vigor, así como una notificación roja de Interpol -solicitud para arrestar a personas que estaban pendientes de ser juzgadas o del cumplimiento de una condena-.

Se trata de la primera detención de una persona fugada de la justicia dentro del proyecto internacional de localización de prófugos en América Latina, que se enmarca en un programa de cooperación policial internacional denominado PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado).

Es un programa financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad y la justicia en Latinoamérica.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando los agentes realizaron pesquisas para comprobar si la fugitiva estaba residiendo y trabajando en España.

Tras comprobar que vivía en Madrid la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio, que concluyó con la detención.

Con los delitos patrimoniales y de estafa que cometía la organización a la que supuestamente pertenecía, generaba un elevado flujo de dinero que, además de circular por distintos países, sirvió para mantener su propia estructura y obtener un beneficio patrimonial. EFE

Síguenos por @800noticias