Detienen en Colombia falso predicador con 17 órdenes de captura en su contra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sujeto que se hacía pasar como predicador de una iglesia cristiana y contra quien pesaban 17 órdenes de captura por distintos delitos fue detenido en el municipio colombiano de Ragonvalia (noreste), informó hoy la Policía.

Pedro Bernal Díaz, conocido con el alias «Gerardo», fue arrestado cerca a su residencia cuando «supuestamente se dirigía a predicar ‘la palabra de Dios'», indicó la Policía en un comunicado y detalló que el sujeto presentó un documento a nombre de otra persona.

Bernal, de 40 años y oriundo de la localidad colombiana de Santa Rosa (norte), es requerido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tentativa de homicidio y hurto calificado, entre otros.

Según la Policía, el detenido «se escondió durante cinco años en el municipio El Piñal del estado de Apure (Venezuela) y supuestamente llegó a Colombia desde hace unos meses haciéndose pasar como predicador».

La información de la Policía indicó que Bernal integró el Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), donde «fungió como sicario y escolta de algunos ‘jefes’ de esa extinta organización».

La Policía agregó que una de las órdenes de captura fue emitida por el Juzgado cuarto de ejecución de penas de la ciudad de Bucaramanga (este), que condenó a Bernal a 38 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Síguenos por @800noticias