Detienen en Colombia a 120 migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Más de 120 migrantes venezolanos en el sector de La Parada, en Villa del Rosario fueron retenidos por autoridades del Norte de Santander, por violar el Decreto de restricción de movilidad dispuesto en este departamento de Colombia.

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista informó que en conjunto con la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Especial Migratorio de Migración Colombia, adelantaron un operativo en inmediaciones a la frontera.

Indicó que estos ciudadanos están recibiendo atención humanitaria en el marco de la protección de sus derechos humanos y en concordancia con las disposiciones sanitarias que rigen esta región.

«Pedimos a las autoridades venezolanas en el estado Táchira comunicar a la población la indicación de no cruzar la frontera debido a las restricciones movilidad y los decretos cierre de frontera» expresó.

Este plan fue articulado hace varios días en un consejo de seguridad, debido a la alerta roja epidemiológica que mantiene Norte de Santander.

 El día de ayer, el Ministerio de Salud del vecino país, reportó 33 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus, 314 casos nuevos para elevar la cifra a 37.915.

Con información La Prensa de Táchira.

Síguenos por @800noticias