Detienen criminales en España por secuestro y robo con violencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

La Europol y varias fuerzas policiales detuvieron a nueve personas en España por secuestrar a un empresario en Portugal. Cinco detenidos estaban en Torremolinos y los otros cuatro en Alicante, Sucina y Málaga. Los acusaron de varios delitos, incluyendo secuestro y robo con violencia.

La investigación comenzó cuando secuestraron a un empresario en Portugal y le robaron 100.000 euros. Los secuestradores llevaron al hombre desde Portugal hasta Collbató, España, durante 20 horas. Al mismo tiempo que viajaban lo golpearon y amenazaron para obtener sus claves bancarias.

Un vecino encontró a la víctima atada a un árbol en Collbató. La víctima estaba desorientada y tenía varias lesiones. Días después, la policía encontró el vehículo de los secuestradores en el aeropuerto de Barcelona.

Los detenidos, todos brasileños jóvenes, usaron las tarjetas de crédito de la víctima para hacer compras. La policía estima que robaron alrededor de 100.000 euros a la víctima y están tratando de recuperar parte del dinero.

Durante el secuestro, los criminales hicieron muchas transferencias bancarias y usaron las tarjetas de crédito de la víctima en cajeros automáticos y tiendas. La banda seleccionaba a sus víctimas por su riqueza y las seguía durante un tiempo.

Las detenciones comenzaron con un intento de secuestro frustrado a una mujer en Portugal. La pareja de la mujer intervino y los secuestradores huyeron con el vehículo de la víctima. Gracias al GPS del coche, la policía pudo localizar a los autores del intento de secuestro.

Después del incidente, la policía realizó varias inspecciones en diferentes domicilios y encontró varias pruebas, incluyendo un arma de fuego real, dos armas de fuego falsas y una impresora especializada en imprimir documentos.

Más detalles sobre casos criminales en España

Juan Castillo, inspector de la Policía Nacional de la Udyco de Alicante, habló sobre las dificultades que enfrentaron para realizar las inspecciones y las detenciones. Según él, los criminales nunca estaban en su casa ni juntos, y viajaban a Francia y Portugal.

De los nueve detenidos, dos son los autores materiales del primer secuestro. Estos dos están ahora en una prisión de Alicante. El tercer autor ya estaba en prisión por intentar un robo violento en un burdel de Alicante.

Los demás miembros de la banda, que se consideran un grupo de apoyo y se encargan de las transacciones bancarias fraudulentas, han sido liberados, pero enfrentan cargos.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias