Detienen al supuesto mentor de cinematográfico robo de carga de oro en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades brasileñas detuvieron este sábado a un hombre sospechoso de ser el autor intelectual del cinematográfico robo de una carga de casi 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto de Sao Paulo, el cual llegó a ser comparado con el atraco de la popular serie «La casa de papel».

La Policía Civil arrestó la madrugada del sábado a Francisco Teotônio da Silva, conocido como «Veio» y contra quien pesaba una orden de captura, en la localidad de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, confirmaron fuentes oficiales.

Las imágenes obtenidas por los investigadores muestran a «Veio» llegando a una reunión las vísperas del atraco, el cual se produjo el 25 de julio pasado en la terminal de cargas de Guarulhos, el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

Unos diez hombres fuertemente armados llegaron al lugar disfrazados de agentes de la Policía Federal en dos camionetas con distintivos del organismo de seguridad.

Tras ingresar al aeropuerto pasándose por policías a plena luz del día y sin levantar sospechas, los asaltantes sometieron a los empleados que estaban retirando la carga de oro de un avión y los obligaron a depositarla en las camionetas en que se movilizaban.

La entrada de los ladrones al aeropuerto supuestamente fue facilitada por un supervisor de seguridad de logística del aeropuerto, quien dijo haber sido obligado a prestar colaboración en el robo por hombres que lo amenazaron, secuestraron a sus familiares y los tuvieron como rehenes hasta el fin de toda la operación.

Los malhechores robaron una carga de 750 kilos de oro valorada en unos 117 millones de reales (unos 30 millones de dólares), así como 15 kilos de esmeraldas que supuestamente tenían la India como destino final.

La Policía sospecha que el oro pudo haber sido fundido y estar siendo enviado en pequeñas cantidades a China, por medio de láminas de 9 por 6 centímetros escondidas en el interior de teléfonos celulares.

La Policía ya ha detenido a otros cuatro sospechosos de participar el cinematográfico robo, el cual llegó a ser comparado con «La casa de papel», de la plataforma Netflix. EFE

Síguenos por @800noticias