Detienen a enfermero del Hospital Central de San Cristóbal por presunto robo de insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Mediante una investigación realizada por funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas de la Policía del Táchira, se detuvo al jefe de la Farmacia del servicio de Pabellón de cirugía del Hospital Central de San Cristóbal.

El reporte policial indica que el licenciado en enfermería de 34 años de edad e identificado como F. Acevedo, fue aprehendido por los uniformados que acudieron al centro asistencial en compañía del Fiscal 23 del Ministerio Público y del personal de la Contraloría General del estado Táchira.

El jefe de Politáchira, comisario general Wilman Rivera Torres, confirmó el procedimiento, y explicó que al detenido se le acusa de la presunta sustracción continua de insumos médicos de la farmacia de pabellón del Hospital Central de San Cristóbal, los cuales presuntamente eran comercializados en moneda extranjera a los familiares de los pacientes recluidos en las diferentes áreas de hospitalización.

El comisario detalló que debido a las diversas denuncias hechas al gabinete de seguridad del «Protectorado del Táchira» se coordinó con la dirección del Hospital Central de San Cristóbal, el Ministerio Publico y la Contraloría General del estado para realizar las investigaciones y auditorías que determinaron que en un tiempo mínimo lograron sustraer insumos quirúrgicos incluyendo kit de laparotomía sin el respectivo soporte.

Para ampliar información-> Punto de Corte

Síguenos por @800noticias