Detienen al director del Cirque du Soleil por cultivo de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El canadiense Guy Laliberté, fundador y director del Cirque du Soleil, fue detenido por cultivar marihuana en su atolón privado en la Polinesia francesa.

Hace unas semanas, los gendarmes (cuerpos militarizados) arrestaron a un pariente del multimillonario de Quebec en posesión de drogas y encontraron fotos de las plantaciones en su teléfono móvil.

Laliberté ha ido voluntariamente a la gendarmería después de ser citado.

Un comunicado divulgado por su empresa Luna Roja señala que «Guy Laliberté se distancia completamente de cualquier rumor que le implica de cerca o de lejos en la venta o el tráfico de estupefacientes». El texto agrega que utiliza la marihuana «con fines médicos y estrictamente personales».

El «pakalolo» (nombre polinesio de la marihuana) se cultivaba en un contenedor cerrado con llave.

«En Nukutepipi todo el mundo lo sabe», aseguró a la AFP uno de los 120 empleados de este atolón privado situado en el archipiélago de las Tuamotu, que pidió permanecer en el anonimato. Según él se trata de «varias decenas de plantas de paka».

Laliberté ha invertido en la marihuana medicinal en Canadá y desde el pasado julio alquila su atolón por 900.000 euros a la semana. Los interesados disponen de 16 villas de gran lujo en un lugar paradisíaco.

Con información de Noticias

Síguenos por @800noticias