Detienen a venezolano por sicariato en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Edwuin Norberto Quiroga Montilla, de 29 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta minutos después de asesinar a tiros a un soldador frente a sus dos pequeños hijos de seis y ocho años el pasado viernes en la avenida 18 con calle 12B del barrio Aniversario II de la Ciudadela La Libertad, en la capital nortesantandereana, en Colombia.

De acuerdo con una nota del Diario La Opinión, el homicida de Euclides Benítez, de 48 años, quiso evadir la acción de la justicia al ingresar a una casa en el barrio Aniversario II, pero la oportuna denuncia de los habitantes del sector permitió a los uniformados a capturar al sospechoso, quien tenía en su poder una pistola Glock, un cargador para el arma y un celular.

El crimen en el que se involucra al hombre de nacionalidad venezolana, ocurrió cuando la víctima salió del taller donde trabajaba como soldador y fue a recoger a su hija de 6 años y otro de 8, en la escuela ubicada en el barrio Vallesther de la ciudadela La Libertad, para llevarlos a su casa.

Cuando habían caminado media cuadra, dos hombres que se movilizaban en bicicleta se le acercaron por detrás con el objetivo de quitarle la vida. En ese instante, uno de los homicidas sacó una pistola y le disparó en varias oportunidades a Euclides, causándole la muerte de manera inmediata.

Con historial

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver, en la escena del crimen.Según la Policía de Cúcuta, Benítez Becerra fue capturado en flagrancia, en junio de 2011, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En ese entonces, el coronel Óscar Wilfreth López, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta , aseguró que Benítez presuntamente arribó al barrio Santo Domingo en una motocicleta de marca Keeway, azul, de placa AA7B92T y atacó a disparos a Giovanni Andrés Duarte Lagos, quien alcanzó a reaccionar, quitándole el arma al agresor e hiriéndolo en el abdomen.

Para la fecha, Benítez fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde fue atendido y posteriormente capturado.

Diario La Nación

Síguenos por @800noticias