Detienen a uno de los presuntos autores de ataque en contra del diputado argentino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía argentina detuvo este viernes en la provincia de Entre Ríos (este) a Juan Jesús Fernández, uno de los presuntos autores del tiroteo contra el diputado Héctor Olivares y su acompañante, informaron a Efe fuentes oficiales.

Esta es la cuarta detención que se realiza en relación a los hechos aunque se trata del primero al que se vincula de forma directa con el ataque sucedido el jueves, además de ser el dueño del vehículo desde el que se realizaron los disparos.

Los otros tres detenidos son la hija de Fernández, quien se entregó este viernes de manera voluntaria en la misma provincia; su cuñado, detenido el jueves tras encontrar documentación a su nombre en el automóvil, y otro sujeto a quien se atribuye una relación con la mujer del asaltante.

El detenido, al que se conoce como «el Gitano», es uno de los dos asaltantes que dispararon contra Olivares, quien sigue internado en el hospital en estado grave, y su acompañante, fallecido en el acto, cuando ambos paseaban por las inmediaciones del Congreso de la Nación en el centro de Buenos Aires.

Tras confirmarse la detención, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el crimen se encuentra «esclarecido» y ofreció detalles sobre la localización de Fernández.

«Desde ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay», aseguró la ministra en declaraciones a A24.

Además aseguró que el último paso es detener al otro autor de un crimen que calificó como «del orden personal».

«Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal», manifestó Bullrich.

La identificación de los dos autores de los disparos se realizó gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al suceso, difundidas por el Gobierno de Mauricio Macri, que muestran el ataque, tras el que los agresores se fugaron, uno a pie y otro en el mismo vehículo desde el que dispararon.

Síguenos por @800noticias