Detienen a un hombre que vendía fotos de mujeres en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico,  informó que fue detenido un joven en el estado Falcón por estafa.

El joven identificado como Elysaúl José Gutiérrez Colina de 18 años se hacía pasar en redes sociales por bellas modelos con supuesto contenido íntimo a la venta.

Gutiérrez fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo.

El hombre utilizaba la red social Instagram para crear perfiles falsos y así acceder a las cuentas de jóvenes universitarias, con la finalidad de sustraer fotografías en trajes de baño o donde salieran atractivas para crear nuevos perfiles, haciéndose pasar por ellas.

Justo después, el detenido ofertaba las fotos a terceros, “solicitando diferentes montos en dólares a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito, poniendo en riesgo la dignidad de sus víctimas”.

El joven recibía el dinero acordado y luego cortaba la comunicación. Durante la detención , se colectó como evidencia un celular Xiaomi, Redmi 9A.

Con información de La Verdad

Síguenos por @800noticias