Detienen a un hombre por femicidio en Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

El Ministerio Público (MP) informó que fue privado de libertad Humberto Darío Díaz Méndez 55 años de edad por su presunta responsabilidad en la muerte de Eliana Kelly Castillo Hernández 48 años, hecho ocurrido el 10 de marzo en la urbanización San Miguel de Maracay, ubicada en la parroquia Andrés Eloy Blanco del municipio Girardot del estado Aragua.

En horas de la tarde del mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada en la cual informaron que en una residencia del sector mencionado se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales.

Diaz relató a los efectivos del Cicpc que dos días antes del hecho había contratado los servicios de la víctima como «dama de compañía», periodo en el que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas hasta que ambos perdieron el conocimiento. Cuando despertó se percató que Castillo estaba tendida en el piso de la sala, y al tratar de reanimarla no respondió y decidió alertar a las autoridades al no recordar lo acontecido.

Durante las experticias de investigación, los efectivos apreciaron que la mujer presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, los cuales le ocasionaron edema y hemorragia cerebral, traumatismo craneoencefálico cerrado y lesión contusa.

Ante tales circunstancias, Díaz Méndez fue detenido inmediatamente y puesto a la orden de la Fiscalía 25a de esa jurisdicción, cuyos representantes le imputaron los delitos de femicidio agravado y posesión ilícita de drogas.

Tales tipos penales están previstos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Drogas, respectivamente.

En este contexto, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias