Detienen a siete personas en Yaracuy tras promulgación de decreto antibachaqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

La Policía de Yaracuy detuvo a siete personas señaladas por delitos económicos y durante el proceso, incautaron más de 1500 kilos de diversos rubros: pasta, harina de maíz, salsa de tomate, margarina, azúcar y otros, además de productos de higiene personal, que se pondrán a disposición del Servicio Socialista de Abastecimiento del estado para que se coloquen en las comunidades a través del Sistema Popular de Distribución Casa a Casa.

Este operativo se dio luego de dos días de haberse promulgado el decreto 3.568 de la Gobernación de Yaracuy, que establece medidas y acciones orientadas a enfrentar el bachaqueo y la especulación,

“Estamos actuando de frente contra el bachaqueo con este poderoso instrumento que ha promulgado la Gobernación del estado para enfrentar con todo este flagelo derivado de la guerra económica, el bachaqueo, que atenta contra la seguridad de todos los venezolanos”, subrayó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszan.

Los aprehendidos fueron puestas a la orden del Ministerio Público para enfrentar los procedimientos legales que corresponden por la comisión de diversos delitos económicos tipificados en las leyes.

Loszan apuntó que los operativos se realizarán en bodegas ilegales, abastos y demás comercios en los que se incurra en la venta especulativa de rubros prioritarios. También se revisan las redes sociales y demás medios electrónicos en los que se oferten productos de la cesta básica con sobreprecio.

Síguenos por @800noticias