Detienen a siete Cicpc por robo y extorsión
EFE
Detuvieron a siete funcionarios de una unidad contra el crimen organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el supuesto robo y la extorsión a un comerciante, informó hoy el Ministerio Público (MP).
Los siete funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, fueron acusados de «la presunta comisión de los delitos de robo agravado, concusión (exacción ilegal), privación ilegítima de libertad, peculado de uso (malversación) y agavillamiento en grado de coautores (asociación para delinquir).
«El hecho se originó el pasado 6 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida (oeste)», informó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la versión del MP, los involucrados ingresaron a la residencia de la víctima «para despojarlo de su camioneta marca Chevrolet, así como de televisores, pañales, toallas, repuestos automotrices y metales, entre otras pertenencias».
En los días siguientes la víctima recibió varias llamadas telefónicas para solicitarle 2.000.000 de bolívares (unos 3.000 dólares a la tasa oficial más alta del mercado) a cambio de devolverle su auto.
Esto fue investigado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, y los funcionarios fueron aprehendidos en su lugar de trabajo el jueves 04 de agosto, detalló el comunicado.