Detienen a seis personas por linchamiento de exmilitar en oeste de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las autoridades venezolanas encarcelaron a cinco hombres y una mujer por presuntamente estar vinculados con el linchamiento de un exmilitar, hecho ocurrido el sábado pasado en el municipio Palavecino del estado Lara (oeste), informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el organismo explicó que a los seis señalados se les precalificó el delito de «agavillamiento» (asociación para delinquir) por la muerte del exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Danny José Subero, de 34 años.

Entre los detenidos, a Jonathan Sandoval y Jesús Alejos se les imputó el delito de «homicidio calificado en grado de cooperadores inmediato», mientras que a Jonatta Riera, Ronny Granados, Uvaldo Martínez y Milarys Saavedra se les imputó el mismo delito pero en grado de facilitadores.

Subero se encontraba en la urbanización Valle Hondo de esa localidad «cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos».

Luego, agrega el MP, «la víctima fue auxiliada por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron hacia un ambulatorio cercano, lugar donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado«.

Los seis implicados fueron aprehendidos entre el miércoles y jueves de esta semana y permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Sargento David Viloria) en el estado Lara.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró ayer que al menos 20 personas participaron en el linchamiento del exmilitar.

Remarcó que cuatro ciudadanos están «directamente involucrados» en este caso, uno de ellos sin identificar, y que habían detenido a siete personas, entre ellos una mujer de 42 años y un joven de 17.

Síguenos por @800noticias