Detienen a profesor por acoso sexual en La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Marco Arriaga

En La Guaira, un maestro de educación secundaria fue arrestado tras recibir múltiples denuncias de presunto acoso sexual a estudiantes menores de edad. La detención ocurrió durante labores de patrullaje cuando la policía observó una situación de alteración del orden público entre un hombre y una mujer en plena calle.

Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de La Guaira, informó que al acercarse, los policías descubrieron que la mujer era la madre de una estudiante de 15 años en un liceo de la parroquia Carlos Soublette. Según la madre, el profesor identificado como José Luis Hernández Franco, de 57 años, le había enviado varios mensajes telefónicos a su hija, invitándola a encuentros sexuales con otras compañeras de clase.

Dada la gravedad de la situación, la policía decidió trasladar el caso a su sede en La Guaira. Durante las entrevistas, incluso con otras alumnas del liceo, los agentes encontraron pruebas en los chats de los teléfonos que supuestamente incriminan al docente quien fue trasladado a la Base Este del Servicio de Investigación Penal (SIP), adonde llegaron otras adolescentes con sus respectivas madres y confesaron ser también acosadas por el educador, quien ya había sido denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por hechos similares.

Foto referencial

Le interesa: Condenadas dos mujeres por tráfico de 129 dediles de cocaína

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias