Detienen a pareja por trata de niños y adolescentes en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Por dedicarse a la trata de niños y adolescentes, el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) detuvo el pasado 15 de enero a una pareja en Apure.

Los delincuentes quedaron identificados como Detsy Josefina Gómez, de nacionalidad venezolana y Mario Vallejo, ecuatoriano.

Ambos se dedicaban a captar niños en el centro de San Fernando de Apure, para comercializarlos en otros países, reseñaron medios digitales.

Los funcionarios capturaron a la pareja infraganti en la calle Queseras del Medio con avenida Carabobo, en pleno centro de la capital apureña.

Detienen a una pareja en Apure por trata de niños para trabajos forzados

Según informes oficiales, la pareja se dedicaba al “traslado fraudulento de niñas, niños y adolescentes desde Venezuela a Ecuador con fines de trabajos forzados”.

Los funcionarios procedieron aprehendieron a los delincuentes luego de obtener pruebas mediante el análisis de conversaciones telefónicas y la verificación, en sitio, de sus actividades.

La orden de aprensión la emitió el Tribunal Primero de Control de la circunscripción judicial regional.

La autoridad consideró “urgente y necesaria” la detención por la gravedad del delito.

La minuta del organismo policial no especificó si los delincuentes tenían víctimas en su poder, ni durante cuanto tiempo sostuvieron estas acciones.

 

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias