Detienen a padrastro y a madre por desaparición de niña de 7 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Reiner Oberuber y Lilian María Zapata quedaron detenidos esta madrugada durante el allanamiento a la vivienda de Emboscada, donde la menor vivía con la pareja. La orden de detención se libró el sábado.

Los fiscales María Irene Alvarez, Celso Maldonado y Gedeon Escobar encabezaron el procedimiento y dispusieron la detención de los mismos por violación del deber del cuidado y abandono, según confirmaron a la 730 AM.

El allanamiento se realizó esta madrugada. Foto: MP.

Hasta aquí no hay conclusión sobre la responsabilidad de los mismos en el paradero de la pequeña, no obstante en la camioneta del padrastro, en un colchón y en una colcha se encontraron rastros que serían de sangre y cuyos análisis deberían estar listos en los próximos días.

Además, según declaraciones de los empleados del lugar y de la cuidadora, la niña recibía maltratos de parte del ciudadano alemán, según el fiscal Maldonado.

En la mañana del miércoles 15 de abril, Juliette Droumaget, quien se encontraba en una quinta de Emboscada, salió a pasear y a jugar con dos cabras, como siempre disfrutó hacerlo.

Caso Juliette: Detienen a la madre y el padrastro | Noticias Paraguay

Sin embargo, las horas transcurrieron y la niña de siete años no volvía, por lo que comenzaron a buscarla en los alrededores sin éxito. No obstante, a unos 11 kilómetros de la casa hallaron a las dos cabras en perfectas condiciones.

Stephan Le Droumaget, padre biológico de las dos menores, se mudó a Suiza a mediados del año pasado y contó que Juliette requiere atenciones especiales, ya que padece hidrocefalia y sufre ataques de epilepsia.

Síguenos por @800noticias