Detienen a otros dos policías de Bolívar por encubrir a seis compañeros implicados en caso de extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales agregados de la Policía del estado Bolívar, Iván Eduardo Hernández Núñez y José Gregorio Hernández Núñez, por su presuntamente haber encubrido a seis policías que habrían exigido 200 mil bolívares a un joven a cambio de devolverle su motocicleta y no involucrarlo en un hecho punible.

El hecho ocurrió el pasado 06 de agosto en la avenida Guayana de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional y 1° de Puerto Ordaz, Orlando Padrón y Jairo Chacón, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios policiales por los delitos de instigación a delinquir, daños a bienes muebles propiedad del Estado y encubrimiento.

En ese contexto, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad para los oficiales Iván y José Hernández, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix.

Por este caso, está imputado el jefe del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar de San Félix, Douglas Alberto Ramos Olivo, por ser el presunto encubridor de los delitos de extorsión, fuga de detenido y lesiones.

Mientras que el supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda, y los oficiales agregados Clarice Delsine Garcés, Erick David Gómez Rodríguez, Junior José Martínez Ravanac y Gerardo Freires Méndez, fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesiones intencionales y agavillamiento.

Adicionalmente, a Freires Méndez se le imputó el delito de fuga de detenido.

Vale destacar que Ramos, Cabrera, Delsine, Gómez, Martínez y Freires se encuentran privados de libertad en el citado centro de detención policial.

El pasado 6 de agosto, la víctima iba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado en la avenida Guayana de la mencionada localidad por los policías regionales, quienes le retuvieron su moto y le pidieron la cantidad de 200 mil bolívares.

Los primeros 40 mil bolívares fueron cancelados por un familiar de la víctima en horas de la noche, con lo cual el joven quedó liberado, mientras que la entrega de los otros 160 mil bolívares para devolver la moto se acordó para el día siguiente.

Es importante destacar que la detención del joven nunca fue registrada en el libro de novedades del aludido centro de coordinación policial.

Dos días después, el afectado denunció lo sucedido ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto Ordaz.

En virtud de ello, se planificó una entrega controlada del dinero en la estación policial al día siguiente, donde se suscitó una situación irregular entre efectivos del Conas y funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes impidieron la ejecución de la orden judicial, así como se produjeron daños a bienes del centro de coordinación.

En consecuencia, el Ministerio Público solicitó ante la citada instancia judicial las respectivas órdenes de aprehensión contra los ocho policías regionales.
En atención a este requerimiento, la tarde del pasado 17 de agosto, funcionarios del Cuerpo de
Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Ramos, Cabrera, Delsine, Gómez, Martínez y Freires.

Mientras que los oficiales Hernández Núñez fueron aprehendidos por efectivos de la policía científica el pasado lunes 22 de agosto, en San Félix.

Síguenos por @800noticias