Detienen a oficial de seguridad del aeropuerto de Maiquetía por tráfico de drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un funcionario de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue detenido presuntamente por proponer traficar drogas a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este jueves el Ministerio Público.

Según una nota de prensa de ese organismo, la detención del funcionario identificado como Gustavo Robaina Viloria, de 42 años de edad, ocurrió el pasado 21 de febrero.

Robaina les habría dicho a dos militares de la terminal aérea que el paso de las sustancias se haría por el área del sótano. Ante tales circunstancias los efectivos informaron a su superior inmediato y éste  instruyó grabar al funcionario al día siguiente del hecho.

El hombre fue aprehendido por la GNB y puesto a la orden de la Fiscalía 9ª de La Guaira, cuyos representantes le imputaron los delitos de corrupción propia e inducción al delito de corrupción.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de La Guaira, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Robaina y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario El Rodeo III, ubicado en Araira, estado Miranda.

Síguenos por @800noticias