Detienen a mujer que quemó con leña a su hijo de 5 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

El Periodiquito

Contra la indicación médica la mujer sacó del Hospital Central de Maracay, no lo curo de manera efectiva y al menor le salió gusanos en las quemadas.

Aún se desconocen las causas que llevaron a la madre a quemar a su propio hijo de tan sólo 5 años con leña ardiendo en el cuello, por este hecho la mujer está detenida.

Fuentes extraoficiales dijeron que el niño de 5 años, fue ingresado al HCM, por su propia madre el pasado 30 de diciembre del 2020. Lo sorprendente del caso fue que después de unas cuantas horas se lo llevó a su casa a pesar de las indicaciones de los médicos, pero se descuidó y no supo cómo curarlo es por eso que las heridas comenzaron a empeorar y a los pocos días le salieron las primeras larvas. El niño presentó una infección y la madre asustada nuevamente lo llevó al HCM.

Los médicos de guardia constataron que las heridas presentaban una grave infección y las larvas se transformaron en gusanos, razón por la cual lo sometieron a cirugía y comenzaron a limpiar el área.

Inmediatamente personal de guardia del HCM, se puso en contacto con funcionarios de la Policía de Aragua (PA), y con el personal que trabaja en la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) de Mariño, quienes acudieron al mencionado nosocomio y en presencia del médico forense y funcionarios policiales interrogaron a la mujer quien aseguró que quemó al niño con leña mientras estaba preparando los alimentos.

Posteriormente fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Síguenos por @800noticias