Detienen a mujer que pretendía explotar sexualmente a su hija en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Dos mujeres fueron detenidas por sabuesos del Cicpc, del estado Lara, por intentar explotar sexualmente a su hija y hermana de 15 años de edad, en la parroquia Unión, municipio Iribarren, en Barquisimeto.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Violencia de Género, lograron la aprehensión de Y.C.C.B. (37) madre de la víctima y su hermana mayor, S.Y.C.C. (19), quienes, valiéndose de su autoridad con la joven de 15 años, la obligaban a sostener una relación sentimental con un hombre de 50 años, vecino de la comunidad, para que la joven contribuyera con los gastos del hogar.

Además, le negaban que sostuviera amistades y relaciones de pareja con personas de su misma edad. La muchacha, al negarse a las exigencias de sus familiares, sostuvieron una fuerte discusión y resultó lesionada.

Al ahondar en las pesquisas, tras realizar análisis telefónicos, se comprobó que la madre de la víctima, mantenía constantes conversaciones con el hombre, invitándolo a su vivienda para que sostuviera encuentros con su hija menor y posteriormente solicitarle ayuda monetaria.

Cabe destacar que el hombre al percatarse de la captura de las mujeres, huyó con rumbo a Colombia.

Mientras que la joven quedó bajo el resguardo de un familiar cercano y el caso a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público del estado Lara.

Prensa Cicpc

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias