Detienen a mujer por agredir a una aeromoza en pleno vuelo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El vuelo AA1357 que partió de Miami se convirtió en un caos el sábado por la noche cuando una pasajera atacó a una aeromoza mientras estaban en el aire.

Según un reporte policial, una mujer de la ciudad de Nueva York, identificada posteriormente como Chenasia Campbell, montó en cólera porque no habían recogido su basura antes de aterrizar en el John F. Kennedy International Airport.

La neoyorquina, de 28 años, se dirigió a la zona de la tripulación para enfrentarse a la sobrecargo por el asunto, golpeándola y tirando a la mujer al suelo.

Una portavoz de American Airlines (AA) dijo a The Miami Herald que la tensión comenzó inicialmente por el uso de la mascarilla: “Un cliente que se negó a cumplir con el requisito federal de la mascarilla facial agredió a un miembro de la tripulación durante el vuelo”, escribió en un correo electrónico el martes.

El colega de la víctima, que intentó separar la pelea, también se vio envuelto en la refriega, según el informe policial.

Campbell, “gritando obscenidades”, fue entonces tras ella, golpeando a la empleada de AA con los “puños cerrados”, tirándole del pelo e incluso intentando arrancarle el uniforme.

“En algún momento del altercado, la acusada intentó levantar o quitar el vestido de la víctima”, dice la denuncia.

Un agente de policía de Nueva York que no estaba de servicio se encontraba a bordo y sujetó a la sospechosa hasta la llegada. Campbell fue detenida en el aeropuerto JFK, acusada de un delito federal de interferencia con la tripulación de un vuelo.

“Según la información y la creencia, en o alrededor del 2 de mayo de 2021, dentro del Distrito Este de Nueva York y en otros lugares, mientras estaba en una aeronave en la jurisdicción especial de aeronaves de Estados Unidos, la acusada agredió e intimidó a sabiendas e intencionalmente a una asistente de vuelo, interfirió con el desempeño de las funciones de la sobrecargo y disminuyó la capacidad de esta para realizar esas funciones”, dice el documento.

Campbell compareció el lunes ante el tribunal de Brooklyn, Nueva York, y quedó en libertad bajo una fianza de $15,000.

“La violencia de cualquier tipo no es tolerada por American”, concluyó la portavoz de AA. “Agradecemos a los miembros de nuestra tripulación y a las fuerzas del orden su rápida actuación, tanto a bordo como en el aeropuerto, para garantizar la seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación”.

Campbell ya no puede volar con la aerolínea, por ahora.

La clienta implicada en este incidente ha sido incluida en nuestra lista interna de rechazados a la espera de una investigación más profunda”.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias