Detienen a miembros de banda que asesinó al cantante colombiano Junior Jein - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades colombianas detuvieron y enviaron a prisión a ocho miembros de la banda criminal «Los Músicos», que están acusados de participar en el asesinato del cantante Junior Jein, perpetrado el pasado 13 de junio en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

La Fiscalía detalló en un comunicado que los detenidos fueron imputados como coautores de los delitos de «homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado; hurto calificado, y concierto para delinquir agravado».

Estas personas, agregó la información, fueron identificadas como Brayan Mosquera, alias «Monocupe»; Pablo Tobar, alias «Careniña»; Víctor Solarte, alias «Maicol»; José Castro, alias «Mulato»; Jhon Lozada, alias «Taxista»; Ángela Peralta, alias «La Bruja»; Yanetsi Macías, alias «Yanetsi»; y Michael Mercado Durán, alias «Mercado».

La Fiscalía señaló que «Los músicos» eran contratados para asesinar personas por encargo, como es el caso de Junior Jein, y agregó que logró esclarecer 10 homicidios cometidos por este grupo entre 2020 y 2021.

EL CASO DE JUNIOR JEIN

En septiembre del año pasado, Jein, oriundo de la ciudad portuaria de Buenaventura, unió su voz con la de Hendrix Hinestroza, Nidia Góngora y Alexis Play para pedir justicia por las víctimas de las masacres en «¿Quién los mató?», una canción contestataria con la que rinden honor a las vidas que el conflicto armado silenció.

El video de esa canción está inspirado en el dolor de las familias de los cinco jóvenes afrocolombianos, de entre 14 y 15 años, masacrados el pasado 11 de agosto en una plantación de caña en el barrio Llano Verde de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Su asesinato, según la Fiscalía, ocurrió «cuando iba a ingresar a una discoteca en el sur de Cali» y «dos hombres llegaron en motocicleta al establecimiento y dispararon un fusil y una pistola 9 milímetros contra él».

«Los dos presuntos agresores, capturados durante la reacción de la Policía Metropolitana de Cali, fueron privados de la libertad y se encuentran en la cárcel», añadió la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias