Detienen a miembro de la banda de «El Caracas» portando un arma y granada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Funcionarios de la Policía de San Francisco (Polisur) detuvieron en el sector Camurí, parroquia El Bajo, a un presunto miembro de la banda delictiva de “El Caracas”. El sujeto tenía escondida entre su ropa un arma de fuego con municiones, y en su vivienda ocultaba una bomba lacrimógena.

El ente policial informó, a través de una nota de prensa, que el joven aprehendido quedó identificado como Jheovanny Antonio Villalobos Villalobos (21), alias “Arepita”, supuesto integrante de Gedo (Grupos Estructurado de Delincuencia Organizada).

Según el reporte, los funcionarios realizaban labores de patrullaje en la zona. Villalobos se percató de la comisión policial de camino a su casa y trató de huir, pero fue atrapado a pocos metros de su casa. Los agentes procedieron con la requisa de la vivienda una vez que constataron que portaba una pistola.

El detenido informó que huyó recientemente de Carrasquero, en el municipio Mara, porque días antes incendió un bohío frente al Comercio Makarena Marque, con ayuda de otro compañero de la banda, cuyo alias es “David”; y le propiciaron varios disparos a la fachada del local para presionar al dueño para que pagase la extorsión solicitada.

Polisur detalló que el joven confesó que miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) tuvieron un enfrentamiento armado con su compañero, por lo que emprendió la huida hasta San Francisco para ocultarse.

Los oficiales se comunicaron con el Conas, constatando que el detenido estaba mencionado en varios hechos delictivo del Zulia, atentando contra varios establecimientos comerciales como: Farmabien, FarmaExpress, FarmaYA, y el Comercio Makarena Marque.

Jheovanny Antonio Villalobos Villalobos fue trasladado hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur, donde quedó a la orden del Ministerio Público, así como el arma incautada, seis balas y el artefacto explosivo.

Prensa Polisur

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias