Detienen a médico que llamó alcohólico al presidente de Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El doctor Eliud Girón fue detenido por la Policía Nacional de Honduras después de decir que el presidente de ese país supuestamente padece de alcoholismo.

Girón es miembro del Partido Libertad y Refundación, del expresidente Manuel Zelaya, y ha sido candidato a diputado.

Minutos antes de ser detenido Girón hizo un Facebook Live dentro de su vehículo donde dijo que la policía lo detiene por supuestamente amenazar a una persona.

“No he amenazado a nadie, voy a traer un oxígeno para un paciente. Pido auxilio a los derechos humanos. Se le cumplió el sueño a Juan Orlando Hernández de detenerme”.

El médico residente en Tegucigalpa denunció la semana pasada que había recibido amenazas contra su vida, además de hostigamiento y persecución por parte del régimen de Hernández.

Girón relató que se negó a bajarse del vehículo por miedo a que le implantaran alguna evidencia.

En el Facebook live que realizó duró aproximadamente 18 minutos y se observa cuando una grúa lo lleva remolcado dentro de su automóvil. “Ellos recibieron la orden de detenerme de manera ilegal, no me bajo porque no sé qué cargo me van a inventar”.

Eliud Girón durante la pandemia por la COVID-19 en Honduras ha realizado una serie de manifestaciones en sus redes sociales señalando supuestos actos de corrupción por parte de la administración de Hernández.

La policía, unos minutos después de la detención del galeno, emitió un comunicado donde señala que la detención se dio porque el doctor Marco Eliud Girón fue denunciado por una pareja de ciudadanos a quienes habría amenazado a muerte.

El comunicado agrega que los ofendidos interpusieron la denuncia y que Girón será remitido al Ministerio Público para que responda por las supuestas amenazas de muerte contra la pareja.

Con información de criterio.hn

Síguenos por @800noticias