Detienen a más de 200 manifestantes en Hong Kong - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Más de 200 manifestantes fueron detenidos anoche en medio de una protesta contra el gobierno en Hong Kong, según informó la policía. Las autoridades intentaban impedir que se reactivaran las manifestaciones masivas del año pasado, incluyendo la prohibición de reuniones para contener el brote de coronavirus.

Unas 230 personas entre los 12 y los 65 años fueron detenidas por una serie de cargos, como asamblea ilegal, “posesión de cualquier cosa con intención de dañar o destruir propiedad” y no identificarse debidamente, según el comunicado policial.

Otras 19 personas fueron multadas por incumplir la Regulación de Prevención y Control de Enfermedad, que prohíbe las reuniones de más de ocho personas en cualquier espacio público, según el comunicado. En un momento dado, los agentes utilizaron aerosol de pimienta para dispersar a personas que habían rodeado a varios policías.

“La policía reprende a los manifestantes por ignorar las medidas de prevención y control de enfermedades del gobierno y por participar u organizar reuniones grupales prohibidas”, señaló el comunicado.

Los manifestantes corearon lemas y levantaron barricadas para cortar calles en el distrito de Mongkok, además de encender hogueras en algunas calles, según la policía.

El movimiento prodemocracia que paralizó Hong Kong durante meses el año pasado ha dado indicios de reavivar en las últimas semanas al remitir la amenaza del coronavirus. El gobierno elevó hace poco de cuatro a ocho el número de personas que podían reunirse en la calle.

Información de AP

Síguenos por @800noticias