MP detiene al dueño del bote que naufragó en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la muerte de 20 venezolanos que viajaban en el bote «Mis Recuerdos» que naufragó en las costas de Güiria.

Saab informó a través de su cuenta en Twitter que el dueño de la embarcación de nombre Luis Alí Martínez fue aprehendido «para ser imputado» junto a otras 16 personas.

El funcionario indicó que la fiscalía 3° con competencia plena con sede en Guiria y la fiscalía nacional 66° con competencia plena adscrita a la dirección general de protección a la Familia y la Mujer adelanta las investigaciones por los delitos de tráfico y trata de personas.

«Por tales hechos la acción de justicia venezolana privo de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de trata de personas y asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», detalló.

Dijo además, que el Ministerio Público «ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño» involucrado en el caso.

«Finalmente el Ministerio Público ha solicitado ordenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con este lamentable hecho contra quienes recaerán todo el peso de la ley», sostuvo mediante una serie de mensajes en su cuenta en Twitter.

Le invitamos a leer también:

Aseguran que muertos en naufragio de Güiria son de otra embarcación

Síguenos por @800noticias