Detienen a dos brasileños y un venezolano tras aterrizaje sospechoso en Guyana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos ciudadanos brasileños y un venezolano fueron detenidos este lunes en Guyana después de efectuar un aterrizaje sospechoso en Cuyuni-Mazaruni, la Región 7, cerca de donde se encontró otra avioneta que se estrelló sobre tierra, lo que provocó la muerte del piloto.

La Policía de Guyana informó a través de un comunicado que los tres detenidos, aparentemente, no cometieron ningún delito, aunque lo confuso del incidente hizo que fueran detenidos para aclarar el incidente.

Las autoridades policiales de Cuyuni-Mazaruni localizaron la primera avioneta, que se estrelló la noche del domingo, y poco después el segundo aparato.

El comandante de la región policial de Cuyuni-Mazaruni, Dion Moore, informó de que las investigaciones están en curso para tratar de confirmar la relación de la segunda avioneta que aterrizó en la zona con la accidentada.

La segunda avioneta, un modelo 206 Cessna rojo y blanco, fue descubierta en el área rural de Issano, en la región de Cuyuni-Mazaruni, alrededor de las 22:20 hora local del domingo (2:20 GMT del lunes).

La Policía encontró junto a la segunda avioneta a tres ciudadanos extranjeros, dos brasileños y un venezolano.

El piloto fue identificado como un brasileño de Boa Vista de 38 años, mientras que las dos restantes personas son otro piloto de Venezuela de 29 años y un técnico de comunicaciones de 35 años también brasileño.

La información que ofrecieron indicó que se dirigían a Surinam -aunque sin aclarar adecuadamente el motivo- con la otra avioneta cuando esta tuvo problemas mecánicos y se estrelló.

El aparato con los tres extranjeros aterrizó de emergencia, por lo que uno de los ocupantes sufrió una fractura en el brazo derecho y leves hematomas en la cara.

Tras examinar la primera aeronave no se observó nada ilegal que hiciera sospechar alguna actividad delictiva.

Fueron realizadas búsquedas en las inmediaciones donde se encontró la segunda aeronave, pero tampoco se encontró nada ilegal.

Los tres hombres fueron arrestados y puestos bajo custodia.

Síguenos por @800noticias