Detienen a docente universitario por presunto abuso de menores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Marlon José Carrillo Borja, docente universitario, fue capturado durante la mañana de este jueves en un allanamiento realizado en su vivienda en el barrio San Isidro. Un juez penal había librado una orden de captura en su contra por el presunto abuso sexual de, al menos, dos menores de edad.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hombre habría embarazado a dos adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, quienes, además, presuntamente habrían abortado por instrucción de él.

Por lo anterior, Carrillo Borja es señalado de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 y uso de menores de edad para comisión de delitos.

Además, una menor, de 16 años, también fue detenida. Al parecer, el profesor habría utilizado a la joven para conseguir a sus víctimas. Por presentarle a cada una le habría pagado entre 70 y 100 mil pesos. El ente acusador le endilga a ella los delitos de proxenetismo e inducción al aborto.

La relación entre los dos detenidos está soportada en conversaciones vía WhatsApp entre las partes.

Los abusos los habría perpetrado en Soledad. En el transcurso del día de este viernes será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para que continúe el proceso judicial de ambos.

Así también, la Fiscalía y la Policía entregarán declaraciones de este caso.

Investigación

Luego de que la primera adolescente le confesara a Marlon Carrillo que estaba embarazada, el profesor la habría obligado a que interrumpiera la gestación, de acuerdo con la Fiscalía.

Según la versión que maneja la Fiscalía, obtenida a través del denuncio que presentaron los padres de la menor, pagó el procedimiento en un centro clandestino, pero debido a complicaciones debió ser remitida días después a una clínica.

Las autoridades investigan dónde ocurrió este procedimiento ilegal, pues la menor no recuerda el lugar, ya que estaba bajo los efectos de anestesia.

Otra adolescente también resultó embarazada. Su procedimiento de aborto lo llevó a cabo en el Bienestar Familiar. Una vez que la institución obtuvo el nombre del padre del hijo que iba a tener esta menor edad, las autoridades vincularon ambos casos, señalando a un mismo responsable: Marlon José Carrillo Borja. Trascendió que Carrillo les entregaba a las víctimas sumas que oscilaban entre los 100 a 300 mil pesos.

El capturado

Carrillo Borja, de 38 años y oriundo de Santo Tomás, es ingeniero industrial. Se especializó en finanzas y administración de empresas. En su hoja de vida le figuran experiencias como docente en varias universidades de la ciudad.

Síguenos por @800noticias