Detienen a docente en Los Teques por pedofilia y abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un hombre acusado de pedofilia y abuso sexual de menores fue detenido por funcionarios policiales en la urbanización La Matica de Los Teques, estado Miranda, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

El detenido, identificado como Miguel Ángel Salinas Calderón, de 41 años de edad, quien cumplía labores como docente, se dedicaba a captar adolescentes mediante las redes sociales para obtener material pornográfico y también abusaba sexualmente de estudiantes, según la información.

Salinas creaba perfiles falsos y hacía amistades con jóvenes de entre 11 y 16 años, para luego manipularlos ofreciéndoles dinero, trabajos de modelaje, tareas dirigidas y ayudas escolares, a cambio de que le enviaran fotografías y videos desprovistos de ropa. Cuando obtenía el material lo comercializaba vía Internet tanto en el país como en el exterior, explicó Rico.

«Valiéndose de su profesión como docente también convencía a estudiantes de los Altos Mirandinos y las llevaba a su casa con falsas promesas y una vez allí procedía a abusar sexualmente de ellas, amenazándolas con aplazar sus materias si comentaban lo ocurrido», dijo el jefe policial.

Durante la captura fue incautada una computadora donde había más de 100 carpetas con fotos y videos de jóvenes menores de edad, así como teléfonos celulares con las conversaciones que el pedófilo tenía con sus víctimas.

La Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en colaboración con la Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, ya tienen conocimiento del caso.

Síguenos por @800noticias