+FOTOS| Detienen a dirigentes políticos en Zulia durante paro cívico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En Maracaibo y San Francisco, municipios del Zulia, dirigentes políticos de partidos opositores resultaron ser los primeros detenidos durante la jornada de paro de 48 horas que inició en el país desde las 6.00 de la mañana de este miércoles.

En la capital zuliana, el concejal Ángel Machado, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida El Milagro.

Aproximadamente a las 6.00 de la mañana de este 26 de julio, Max Díaz, coordinador del partido Primero Justicia en el municipio San Francisco, fue llevado supuestamente por motorizados vestidos de civil. A través de su cuenta de twitter en el municipio zuliano, la tolda aurinegra confirmó la situación irregular.

Usuarios de las redes sociales indicaron que tras escucharse detonaciones de escopeta, un grupo de aproximadamente ocho motorizados vestidos de civil (presuntos funcionarios de Polisur) detuvieron a Díaz y a un acompañante en las inmediaciones de su residencia en San Francisco, cuando iniciaban la jornada de protesta enmarcada en el paro de 48 horas convocado para este miércoles y jueves en todo el país por la oposición.

Síguenos por @800noticias