Detienen a cinco personas por el asesinato de un niño en el lago de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco personas involucradas en el asesinato de un niño de cinco años identificado como Sebastián Salcedo, quien fue hallado en el lago de Valencia sin signos vitales.

Las investigaciones iniciaron cuando residentes de Invasiones El Bosque, calle Principal, Parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, denunciaron los maltratos que recibían Sebastián y su hermanito de 3 años, informando también que uno de ellos había fallecido.

En ese sentido, los funcionarios lograron determinar que  el victimario en fuga, identificado como Raúl Castillo (22), padrastro de las víctimas, constantemente agredía a sus hijastros y el día del hecho golpeó salvajemente a Sebastián hasta causarle la muerte.

Luego, para deshacerse del cuerpo inerte del infante lo que lo introdujeron en un saco con piedras y junto a la madre de los niños, Yusleydi Salcedo (28), así como las hermanas y los familiares del autor material del hecho, Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), lo trasladaron en una carretilla hasta el lago de Valencia, donde lo arrojaron con la finalidad que el cuerpo no flotara.

Tras una exhaustiva búsqueda, se logró la ubicación del cuerpo del infante; asimismo se conoció que el hermano del occiso, presenta lesiones de gravedad en su anatomía, causadas por el maltrato recibido por parte de su padrastro. Además, el hombre en fuga fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado.

Le interesa: +VIDEO | Miliciana golpea a un hombre en el Metro de Caracas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias