Detienen a adolescente con una granada en Ciudad Betania II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

Una adolescente de 17 años de edad fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander por el presunto delito de tráfico de municiones y explosivos y asociación para delinquir. La detención ocurrió en la urbanización Ciudad Betania II de la parroquia Santa Bárbara, estado Miranda.

La información oficial indica que efectivos de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, realizaban un trabajo de campo cuando observaron que esta joven intentaba evadirlos a la altura del sector 5 de Los Sauces.

La jovencita no logró escapar de los uniformados y fue detenida. En un bolso le hallaron un artefacto explosivo, tipo granada de mano, 21 balas, calibre 7,62×39 AK y un teléfono celular.

Durante la revisión del equipo móvil, la policía encontró mensajes que relacionan a la joven con una banda delictiva que opera en el urbanismo. “Les avisaba a los delincuentes cuando las comisiones policiales entraban al urbanismo”, contó un uniformado.

Tras bandas criminales

En el urbanismo Ciudad Betania II opera una banda delictiva liderada actualmente por “el Oreja” y “el Luigi”, quienes están aliados con “el Barrigón”, líder hamponil del sector La Mata. Según la policía, esta organización está implicada en delitos de extorsión, secuestro, homicidios y ventas fraudulentas a través de la página Marketplace. Se supo además que posee armas cortas y largas.

El jueves 10 de febrero la policía destruyó nueves garitas que eran utilizadas por este grupo hamponil que está siendo buscado, luego de que sus integrantes aparecieron disparando al aire en un video. Estaban en una fiesta, tomando y bailando.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias