Detienen a abuela venezolana en Perú por extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Policía Nacional de Perú detuvo a una ciudadana venezolano de 56 años por solicitar 1.300 dólares a una familia bajo amenaza de muerte.

Any Beatriz Gerardo Cumare de 56 años conoció a su víctima en el colegio de su nieto y logró contactarla por Whatsapp.

“Esta mujer conocía la rutina de esta familia. Conocía el horario de ingreso y los días alternados que el menor acudía a este jardín”, indicó el coronel PNP Jhonny Huamán, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

La víctima accedió a pagar los S/5 mil, pero al mismo tiempo denunciar este caso de extorsión a la Policía Nacional. Por ello, el día acordado la madre de familia dejó el dinero dentro de un sobre manila y lo colocó en una bolsa negra de plástico cerca al Mall Aventura Plaza de Santa Anita.

De esta manera, fue detenida en flagrancia la ciudadana venezolana Any Beatriz Gerardo Cumare de 56 años. En un primer momento, dijo a las autoridades que ella recogió el paquete por simple curiosidad.

A la intervenida se le encontró dos celulares. Uno de estos equipos móviles era usado para extorsionar a sus víctimas.

“En uno de los teléfonos incautados se encontró las llamadas, mensajes con las negociaciones que efectuaba con la víctima”, mencionó el coronel PNP Jhonny Huamán.

Con información de Notifalcón

Síguenos por @800noticias