Detienen a a sargento del Ejército y su esposa por tráfico de droga en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN / Foto referencial

El Tribunal 2° de Control de Barinas dictó la medida de privativa de libertad para el sargento primero del Ejército, Charles Augusto Pernía Isidro, de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 kilos con 350 gramos de cocaína.

La medida es extendida también a la esposa de Pernía Isidro, Carmen Mendoza Rivera, de 19 años de edad, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Ambos fueron imputados en la audiencia de presentación por un fiscal del Ministerio Público, quien acusó a la pareja por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte ilícito agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Pernía Isidro y Mendoza Rivera —quienes permanecerán recluidos en la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Barinas, al occidente del país— el día de su detención transitaban en un vehículo particular por la localidad de Punta de Piedras, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Tras la revisión de rutina de efectivos de la GNB, se localizó en el interior del vehículo 50 panelas de cocaína dentro de dos bolsos, las cuales arrojaron un peso de 49 kilos con 350 gramos. Adicionalmente, se incautaron dos teléfonos celulares y 660 mil bolívares.

Síguenos por @800noticias