Detienen a 5 personas por tráfico de droga en Trujillo y Anzoátegui
EFE
Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturaron en las últimas horas a cinco sujetos por tráfico de drogas y hurto de «material estratégico» en dos estados del país, informaron este martes fuentes militares.
En el estado Trujillo, la FANB detuvo a un ciudadano que transportaba 67 dediles de cocaína en una unidad de transporte público, informó en su cuenta en Twitter el comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Matheus, sin precisar el peso de la droga incautada.
Detenido por la FANB en un PAC de la #GNBGarantiaDePaz ciudadano con más de 60 dediles de cocaína, captado como mula por los grupos TANCOL para traspasar el territorio nacional. Esas no son costumbres venezolanas. no te dejes convencer y engañar ! pic.twitter.com/eoLZWLkIfn
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 6, 2022
Sobre este hecho, el comandante estratégico de la FANB, Domingo Hernández Lárez, añadió, también en Twitter, que el detenido fue «captado» por los grupos «tancol» «para traspasar el territorio nacional» con la sustancia ilegal.
«Tancol» es un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Entretanto, en el estado Anzoátegui las autoridades militares detuvieron a una mujer a la que le incautaron «32 dosis de marihuana» (cuyo peso total no fue especificado), además de una balanza, pipas y bolívares y dólares en efectivo.
En PAC del estado Anzoátegui, detenida ciudadana por traficante de drogas. No te dejes usar !
Los TANCOL libres en su país y los incautos presos por micro tráfico ! pic.twitter.com/LJbKWy5oaj— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 6, 2022
La detención fue dada a conocer por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Anzoátegui, que, a través de las redes sociales, acompañó la información con fotografías del material incautado.
En esa misma región costera fueron aprehendidos otros tres ciudadanos que transportaban, sin autorización, cabillas de perforación pertenecientes a la industria petrolera, lo que las autoridades consideran «material estratégico».
La ZODI Anzoátegui detalló que con esta detención se logró la desarticulación de un «GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) dedicado al hurto de estos materiales.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias