Detienen a 4 militares y 5 civiles por hurtar cabillas para el Ferrocarril Guarenas-Guatire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a cuatro militares y cinco civiles por el presunto hurto de cabillas destinadas a los trabajos del Ferrocarril Guarenas-Guatire.

La detención de este grupo de personas ocurrió el pasado miércoles en el Distribuidor Metropolitano, donde la PNB tiene instalado un punto fijo de vigilancia.

En esa alcabala los agentes policiales interceptaron a dos gandolas que transportaban un estimado de 6 mil cabillas.

El mencionado material presuntamente fue robado de la obra en construcción del ferrocarril Guarenas-Guatire, según las investigaciones.

Dos de los militares detenidos tienen la jerarquía de coroneles del Ejército, identificados como Carlos Eduardo Araujo León, de 49 años de edad, y Nelly Violeta Quijije Yaguara (48).

También resultaron capturados el sargento mayor de Tercera Darwin Antonio Zárraga Delgado (36) y el sargento de Segunda Henderson Andy Sulbarán Luzardo (23), adscritos al 6° Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Los cinco civiles apresados son Giovani Andrade Valencia (45), responsable de resguardar el material ferroso, Ramón Eduardo Matera Bernal (55), Carlos Alberto Valderrama Mercado (53), Antonio Prada Ofaldo (69) y Joel Enrique Figueredo Hernández (49).

La Fiscalía 123 del Ministerio Público abrió una investigación sobre este caso.

Síguenos por @800noticias