Detienen a 3 mexicanos tras hallar aeronave usada para narcotráfico en Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Al menos tres mexicanos fueron detenidos este domingo tras el hallazgo de una aeronave en el estado venezolano de Cojedes (centro) que era utilizada para el narcotráfico, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

«Durante la madrugada de este domingo se logró la incautación de una aeronave modelo King-200 de siglas norteamericana, en el estado Cojedes», dijo en su cuenta de Twitter, y señaló que en el procedimiento «fueron detenidos tres ciudadanos (pilotos) de nacionalidad mexicana».

El ministro no detalló los nombres de los ciudadanos mexicanos, pero indicó que están siendo interrogados.

Según explicó, la aeronave «se encontraba escondida entre unos matorrales en una pista no autorizada» y estaba siendo «abastecida de combustible para dirigirse a otra pista no autorizada en (la) frontera con Colombia», donde recibiría «una cantidad no determinada de drogas».

Reverol aseguró que la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están profundizando las investigaciones sobre este caso «para garantizar la protección» del espacio aéreo venezolano.

Venezuela ha dicho en reiteradas oportunidades que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de señalamientos de funcionarios, como el propio Reverol, de estar relacionados con ese comercio ilegal.

Según el Gobierno la mafia del narcotráfico está en EE.UU. y en Colombia.

Síguenos por @800noticias