Detienen a 17 funcionarios por desvío de combustible a Colombia
800Noticias
Néstor Reverol ministro de Interior Justicia y Paz de Nicolás Maduro, informó este martes tres de septiembre el desmantelamiento de una presunta red de contrabando de combustible que operaba desde Mérida hasta Colombia.
El funcionario del régimen, señaló que un total de 17 personas han sido detenidos entre ellos cinco funcionarios de Corpoelec, diez funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por corrupción y contrabando de combustible.
«Se estima que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia unos 24 millones de dólares al mes. Desde la oficina de ventas de Pdvsa de San Cristobal agilizaban los procesos administrativos y solicitan a la empresa del transporte la habilitación de las cisternas para el traslado del gasoil desde La planta de El Vigía, hasta la termoeléctrica La Fría», precisó Reverol.
Indicó que «gerentes de la termoeléctrica La Fría (Corpoelec) en el estado Táchira hacían la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa Planta a la oficina de ventas de Pdvsa ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal».
«Con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible», aseguró.
#AHORA📹 | Detenidos 17 funcionarios: 5 funcionarios de Corpoelec, 10 funcionarios de Pdvsa y 2 funcionarios de la GNB por corrupción y contrabando de combustible, informa ministro @NestorReverol pic.twitter.com/vmJW6J4lfh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 3, 2019