Deterioro de cisternas afecta suministro de gasolina en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El desgaste de las gandolas sería ahora el motivo por el cual no hay suficiente gasolina para satisfacer la demanda del parque automotor del estado Táchira. Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional y protector político del estado, Freddy Bernal a través de su programa de radio.

Y es que más de 1200 kilómetros debe recorrer una cisterna para traer 36 mil litros de gasolina hasta la refinería de Cardón, la cual formar parte del Complejo de Refinación de Paraguaná en el estado Falcón.

«Son 2600 kilómetros de ida y vuelta para ir a buscar gasolina. Eso ha llevado a un desgaste de las gandolas y hay un número importante de gandolas paradas por falta de frenos, cauchos y demás repuestos», dijo Bernal.

Explica el parlamentario que el precio subsidiado de la gasolina no alcanza para cubrir los gastos que genera desgaste de las gandolas. 

Sin embargo hay que destacar que desde el mes de noviembre la población no se surte de gasolina a precio subsidiado, sino que paga 0.5 centavos de dólares o su equivalente en pesos colombianos que oscila entre 1800 y 1850, salvo los llamados sectores «priorizados», los cuales sí tienen acceso al combustible barato.

Agregó que están realizando las gestiones para recuperar al menos 28 cisternas y así normalizar el suministro de gasolina en la entidad, por lo que está solicitando 700 cauchos para reponer los que están gastados.

«Tenemos gasolina, pero no la flota suficiente para buscarla». Indicó que está solicitando el envío de una gabarra a Bajo Grande con gasolina, para reducir la distancia «En vez de rodar 1300 kilómetros, se viajarían 400 kilómetros».

Síguenos por @800noticias