Detenidos en Portugal 2 hombres acusados de pertenecer al EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha detenido a dos ciudadanos extranjeros por sospechas de pertenecer a la organización terrorista Dáesh (Estado Islámico) en una operación realizada en la región de Lisboa y con la colaboración de las autoridades iraquíes.

Según informó hoy la PJ en un comunicado, la detención tuvo lugar este miércoles «en la región de Lisboa» y tras recabar, con ayuda de autoridades judiciales iraquíes, «bastantes indicios» de su presunta pertenencia al EI.

La operación incluyó registros en los que participaron peritos informáticos de la Policía Judicial, que sostiene en su nota que las pruebas recogidas muestran indicios de que estos individuos «asumieron distintas posiciones en la estructura del EI/Dáesh».

«No se han identificado indicios de que hubiesen cometido delitos de esta naturaleza» en Portugal, continúa la PJ, que finaliza explicando que los dos hombres serán puestos a disposición judicial en próximas horas para ser sometidos a un primer interrogatorio.

La PJ no especificó la nacionalidad de los detenidos, pero según informaciones recogidas por medios locales se trata de dos iraquíes en la treintena, que son hermanos y que llegaron a Portugal en 2017 infiltrados en un grupo de refugiados procedente de Grecia.

Los dos individuos estaban siendo vigilados por las autoridades portuguesas desde hace tiempo y se procedió a su detención por sospechas de que estaban planeando abandonar el país.

Síguenos por @800noticias