Detenidos en Francia jóvenes con planes terroristas para Navidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Dos jóvenes de Francia se encuentran detenidos por ser sospechosos de planes terroristas para ejecutar en los días de celebración de la Navidad. Las fuerzas de seguridad francesas pusieron bajo custodia a los dos sujetos que planeaban hacer ataques con cuchillos a los peatones de lugares concurridos.

Los jóvenes de 23 años de edad fueron arrestados en las localidades de Meaux y Pecq. Se encuentran actualmente a disposición judicial desde el 3 de diciembre. La Fiscalía Antiterrorista fue la institución que asumió la investigación del caso, bajo el brazo ejecutor de la Dirección General de Seguridad Interior.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos jóvenes planeaban apuñalar personas durante los días festivos y para hacerlo tenían pensado ir a centros comerciales, universidades o calles de alto tránsito. Uno de los detenidos reconoció los hechos imputados luego de que las autoridades encontraran propaganda del Estado Islámico en su vivienda. Por la información encontrada se presume que el joven asumía que sería abatido por la policía.

Por su parte, el otro sospechoso quien ya en 2019 había sido condenado por un tribunal de menores a cumplir cuatro años de cárcel, negó que tuviera planes violentos en mente, aunque reconoció su admiración por el Estado Islámico.

Con información de: Sumarium

Síguenos por @800noticias