Detenidos dos jóvenes por el jefe del Saime de Guarenas
NDP
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Víctor Manuel Gómez (29) y Álvaro Jesús Anseumi (27), por su presunta responsabilidad en el secuestro del jefe de oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Guarenas, Romil Emilio Sojo Calzadilla (30).
El hecho ocurrió el pasado martes 2 de agosto en las inmediaciones del Centro Comercial Buenaventura, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Francysth Hernández, imputó a Gómez y Anseumi por la presunta comisión de los delitos secuestro en medio de transporte y robo agravado de vehículo automotor, ambos en grado de coautoría, así como resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, así como en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control del estado Miranda dictó la medida privativa de libertad para los jóvenes y ordenó como lugar de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
En horas de la noche del citado día, el funcionario del Saime iba en su vehículo por las inmediaciones del Centro Comercial Buenaventura, cuando presuntamente fue interceptado por Gómez y Anseumi, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo llevaron hasta el sector Mampote, donde lo dejaron abandonado sin el carro.
Posteriormente, la víctima denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes ubicaron el carro a través del sistema de posicionamiento global.
Horas más tarde, la policía científica recuperó el vehículo en la vía pública del sector La Parrilla de Petare, en el municipio Sucre, donde además los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.